domingo, 2 de noviembre de 2014

HONGOS PORTOBELLO RELLENOS DE CAMARON Y CANGREJO

Hola esta receta es para participar en el reto de otoño 2014 del blog Cocineros del Mundo en el apartado de salado. 
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es. Esta receta es de mi invensión y mi blog es: Las recetas de Javo ]. j_munozcano@yahoo.com




Ingredientes:
6 Hongos Portobello
1/2 Libra de Champiñones blancos
1/2 Libra de Champiñones baby (cafés)
3 Cucharadas soperas de perejil picado
3 Dientes de ajo medianos
1 Cebolla
1/2 Libra de camarones pelados crudos
2 Latas de cangrejo blanco desmenuzado
5 Cebollines
1 Lata pequeña de pimiento morrón del piquillo
1 Queso crema Philadelphia
Aceite de olivo extra virgen
2 Cucharadas soperas de vinagre balsámico
Queso mozarela y queso parmesano rayados al gusto

Sal y pimienta negra




Se lavan los hongos portobello y se les quita el tronco y la parte de abajo con una cuchara dejándolos listos para ser rellenados, se les pone pimienta negra y unas gotas de aceite de olivo en la parte donde se van a rellenar y se dejan aparte.




Se pica la cebolla y el ajo muy finamete, a los camarones se les quita la piel y se cortan en pedazos muy pequeños, se pican los cebollines finamente y también se pica el perjíl, todo estos ingredientes se colocan en recipientes de plástico listos para ser utilizados, también se pican los pimientos morrones y los champiñones.




Por otra parte en una sartén grande o una olla grande se pone aceite de olivo extra virgen a fuego vivo y se agrega el ajo y la cebolla.




Luego se agregan los cebollines finamente picados (lo blanco y lo verde también), se agrega sal y pimienta.




Se agrega el vinagre balsámico y todo se fríe un poco más, luego se agrega casi todo el perejil y se sigue sofriendo un poco más.





Luego se agregan los camarones cortados en trocitos y posteriormente los pimientos también finamente picados.




Posteriormente se agregan el contenido de las dos latas de cangrejos desmenuzados, una de las dos latas se agrega con todo y el agua que trae, luego se agregan los champiñones junto con los restos de los hongos portobello también muy finamente picados y se deja sofreír todo por unos 4 o 5 minutos y se rectifica de sal y pimienta, después de unos minutos con una cuchara se retira la mayoría del agua que soltaron los hongos.




Se agrega el queso crema Philadelphia y se deshace muy bien y se pone a fuego bajo por unos minutos moviendo constantemente.




Esta es la consistencia que debe de quedar.




Luego en una charola de horno o un platón refractario lo suficientemente grandes donde quepan los 6 hongos, se rocía con spray de mantequilla para que no se peguen y se rellenan con el sofrito y se les espolvorean los quesos rayados abundantemente y el resto del perejil picado y se les pone una rajita de pimiento morrón encima y se meten al horno previamente precalentado a 350 F por espacio de 15 a 20 minutos.




Mientras los hongos se encuentran en el horno, ponemos a sofreír en un sartén pequeño, 3 ajos muy finamente picados a fuego bajo en aceite de oliva, posteriormente se agregan unos tomates cherry y se sofríen un poco, se les agrega un chorretón de vinagre balsámico, después se agregan los restos de los pimientos morrones y un poco de perejil picado, una vez terminada la guarnición, se monta el plato con una hoja de lechuga y encima de esta se colocan los tomates y un poco del jugo que soltaron, se pone de un lado un dip de piña rostizada con habanero y del otro lado, un dressing de blue cheese.



Así quedaron los portobello al salir del horno.



Y este es el resultado. A disfrutarlos.