sábado, 5 de marzo de 2022

RABO DE MESTIZA

 


Ingredientes:

6 huevos

3 chiles Poblanos (asados, pelados y desvenados), cortados en rajas

4 chiles Jalapeños (asados, pelados y desvenados), cortados en rajas

5 tomates

½ cebolla cortada rústicamente

½ cebolla cortada muy finamente

3 ajos

2 ajos picados muy finamente

1 paquete de champiñones

1 latita de puré de tomate

Un poco de Orégano seco

Concentrado de pollo al gusto.

 

Modo de hacerlo:

Se fríen en una olla la cebolla, los ajos y los tomates, una vez bien cocinados, se les agrega un poco de agua, se baja el fuego y se tapa la olla y se deja cocinar por unos minutos.

Por otro lado, se asan los chiles en el fuego de la estufa; una vez asados se meten en una bolsa de plástico para que suden por un rato.

Una vez que los chiles hayan sudado, se les quita la piel y se meten en un conteiner con agua y sal. Posteriormente se cortan en rajas.

Mientras tanto, los tomates, cebolla y ajos se muelen en la licuadora con todo y el agua donde hirvieron, el contenido de la lata de tomate, un poco de concentrado de pollo y de Orégano seco.

El siguiente paso es freír la cebolla y el ajo picaditos, una vez que se acitronen, se agregan las rajas y se integran al guiso durante varios minutos, posteriormente se agregan los champiñones bien limpios y cortados en láminas. Se guisan durante unos minutos, se baja el fuego, se agrega un poco de sal y se tapa la olla.

Posteriormente cuando los champiñones se ven cocinados se agrega lo licuado no sin antes colarlo, se integra, se deja que comience a hervir, se baja el fuego y se tapa la olla, moviendo de vez en cuando.

Unos 10 minutos después se agregan uno a uno los huevos con cuidado de no reventar la yema e inmediatamente se tapa la olla sin mover el guiso.

A los 10 minutos se remueve un poco y se deja cocinar tapada la olla hasta que los huevos estén bien cocinados, se agrega una lata de media crema y listo.

Se come con tortillas calientitas.



















































 





No hay comentarios:

Publicar un comentario