Bueno la receta es la siguiente:
Primero puse a tostar 4 chiles poblanos para hacerlos rajas, cuando ya estaban bien negros, los metí en una bolsa de plástico por unos minutos para que sudaran, luego les quité la piel, las semillas y las venas, los corté en rajas y los puse en agua con sal para quitarles lo picante, y las reservé
Por otra parte, puse a hervir costillitas de puerco, unos trozos de pierna de puerco, les puse un diente de ajo, un trozo de cebolla, un poco de K'nnor caldo de res, un cúbito de K'nnor chipotle, sal y un poco de orégano seco.
En otra olla puse, a freír 3 dientes de ajo picaditos, una cebolla grande cortada en rodajas y cuando ya estaba bien hecho, le puse un poco de orégano seco.
En otra olla puse a freír 2 dientes de ajo bien picadito, 5 tomates cortados en trozos y un poco de orégano seco, se deja unos minutos (moviendo constantemente), hasta que esta chinito como decimos nosotros los Méxicanos.
Volviendo a la cazuela de cebolla, cuando la cebolla alcanza su punto, se le agrega un elote (mazorca), cortado en rodajas delgadas, y los granos de 2 elotes mas y se deja en el fuego unos minutos mas.
Posteriormente, se agregan las rajas de chile poblano y se frié un poco mas.
Luego se agregan 2 calabacitas cortadas en cuarterones y se deja mas tiempo al fuego.
Posteriormente se agrega el tomate que se cocinó en la otra olla y se revuelve muy bien
Luego le agregamos la carne que hervimos aparte.
Se le agrega un poco del caldo de la carne y se tapa y se deja unos minutos a fuego bajo.
Antes de servir se le agregan unos trocitos de queso panela y listo.......
Este es el plato que me comí con sus tortillitas mmmmmmm. no se les antoja?
Espero que haya sido de su agrado.
Javo
No hay comentarios:
Publicar un comentario