Ingredientes:
900 gr. ternera
200 gr. tocino
400 gr. champiñones
40 gr. mantequilla
2 cebollas
2 zanahorias
1 cucharada pasta
de tomate
6 ajos
2 cucharadas harina
2 tazas de Vino
tinto
3 tazas de Agua
1 cucharadita de
sal
1 cucharadita de tomillo
½ cucharadita de pimienta
negra
3 hojas de laurel
Modo de hacerlo:
En una sartén se con dos cucharas de aceite se fríe el tocino cortadito en trozos pequeños, una vez frito se saca de la sartén y se reserva.
A continuación, se fríen en esa misma grasa los trozos de ternera por 5 minutos de cada lado a fuego alto a que queden doraditos, se sacan de la sartén y se reservan.
Una vez hecho este paso, se agregan a la sartén los champiñones (bien limpios) y se saltean por unos 5 minutos sin dejar de mover, se sacan y se reservan.
Se agregan 40 gr de mantequilla a la sartén y una vez derretida se agregan las cebollas cortadas en trocitos pequeños y las zanahorias en rodajitas y se saltean por unos 8 o 10 minutos y se agregan los champiñones nuevamente y se integran perfectamente por 4 minutos.
Es el momento de incorporar el tocino integrándolo por unos minutos y es cuando vamos a agregar la pasta de tomate y los dientes de ajo exprimidos (con un exprimidor de ajos) y se mueve constantemente por unos minutos.
El siguiente paso es agregar 2 cucharadas de harina y se integran perfectamente moviendo el guiso para que se cocine la harina y es en ese momento en que se agrega los 400 ml (dos tazas) de vino tinto y se deja cocinar por 4 o 5 minutos.
Ahora se van a agregar 600 ml (tres tazas) de agua, se integra muy bien y se deja a que empiece a hervir.
Se le pone una cucharadita de sal, 1 cucharadita de tomillo seco, ½ cucharadita de pimienta negra molida, se mezcla por unos minutos y se agrega la carne con todo y el jugo que haya soltado.
Se agregan 3 hojas de laurel, se baja el fuego, se tapa la sartén y se deja cocinar por 90 minutos.
Cuando el guiso
esté listo y haya espesado lo suficiente se sirve sobre una capa de puré de
papa.