Ingredientes:
6 huevos
3 chiles Poblanos (asados, pelados y desvenados), cortados en rajas
4 chiles Jalapeños (asados, pelados y desvenados), cortados en rajas
5 tomates
½ cebolla cortada rústicamente
½ cebolla cortada muy finamente
3 ajos
2 ajos picados muy finamente
1 paquete de champiñones
1 latita de puré de tomate
Un poco de Orégano seco
Concentrado de pollo al gusto.
Modo de hacerlo:
Se fríen en una olla la cebolla, los ajos y los tomates, una vez bien cocinados, se les agrega un poco de agua, se baja el fuego y se tapa la olla y se deja cocinar por unos minutos.
Por otro lado, se asan los chiles en el fuego de la estufa; una vez asados se meten en una bolsa de plástico para que suden por un rato.
Una vez que los chiles hayan sudado, se les quita la piel y se meten en un conteiner con agua y sal. Posteriormente se cortan en rajas.
Mientras tanto, los tomates, cebolla y ajos se muelen en la licuadora con todo y el agua donde hirvieron, el contenido de la lata de tomate, un poco de concentrado de pollo y de Orégano seco.
El siguiente paso es freír la cebolla y el ajo picaditos, una vez que se acitronen, se agregan las rajas y se integran al guiso durante varios minutos, posteriormente se agregan los champiñones bien limpios y cortados en láminas. Se guisan durante unos minutos, se baja el fuego, se agrega un poco de sal y se tapa la olla.
Posteriormente cuando los champiñones se ven cocinados se agrega lo licuado no sin antes colarlo, se integra, se deja que comience a hervir, se baja el fuego y se tapa la olla, moviendo de vez en cuando.
Unos 10 minutos después se agregan uno a uno los huevos con cuidado de no reventar la yema e inmediatamente se tapa la olla sin mover el guiso.
A los 10 minutos se remueve un poco y se deja cocinar tapada la olla hasta que los huevos estén bien cocinados, se agrega una lata de media crema y listo.
Se come con tortillas calientitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario