viernes, 18 de enero de 2013

CEVICHE DE PESCADO JAVO

Hola amigos hoy vamos a hacer una receta muy sencilla, pero no por ello menos rica, se trata de un delicioso ceviche de pescado como se hace en Puebla y Veracruz, sé que los Peruanos dirán que no es así, o que en otras partes de México es distinto, pero nosotros lo comemos a nuestro estilo y cualquiera es muy valido.


Ingredientes:


2 Libras de filete de pescado de su preferencia.
1 Cebolla grande.
3 Tomates.
1½ Pepinos.
2 Chiles serranos si se quiere que sea picoso se le dejan las semillas.
1 Manojo de cilantro.
15 Limónes.
Sal y pimienta al gusto.


Modo de hacerlo:



Se lavan los filetes de pescado en abundante agua y se cortan en trozos pequeños, se ponen en un bowl y se les agrega el jugo de los limones y se le agrega un poco de sal y se dejan aparte moviendo con una cuchara de vez en cuando.


Por otro lado la cebolla se pica muy fínamente y se pone en un contenedor y se les agrega jugo de limón, agua, orégano seco, sal y pimienta negra, para desflemarlas y se deja reposar.


A continuación se pican los tomates y los pepinos en cubitos pequeños, se pica el cilantro muy finito y los chiles serranos también y todo esto se pone en un contenedor, se le ponen unas gotas de aceite de oliva y se revuelve muy bien y se deja reposar.


Cuando el pescado ya está cocido por el limón cambia de color y se torna blanco, aca depende de cada quien que tan cocido lo quier uno.


Es el momento de agregar la cebolla con todo y su jugo y las verduras (tomate, pepino, etc), se revuelve todo muy bien y se checa de sal y pimienta y se mete al frigorífico por lo menos 15 minutos para que se intégren bien los sabores.


Se come con galletitas saldas o con tostadas.

Espero haya sido de su agrado.

Javo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario