miércoles, 6 de febrero de 2013

TORTITAS DE CARNE

Hola amigos, el día de hoy vamos a hacer unas tortitas de carne. 
Esta es una receta muy sencilla, pero el resultado es muy rico. Estas tortitas son típicas de la ciudad de Puebla, Mex.



Ingredientes:

7 Tomates.
2 Libras de carne de cerdo para deshebrar.
2 Trozos de cebolla.
4 Ajos.
1 Clavo de olor grande o 2 chicos.
1 Trocito de raja de canela.
De 8 a 10 huevos.
Orégano molido.
Sal y Pimienta al gusto.
Consomé de pollo K'nnor Suiza.
Consomé de res K'nnor Suiza.
2 Sobrecitos de cilantro y tomate Goya.
Un poco de pan molido.

Modo de hacerlo:




Se ponen a hervir 7 tomates.


Por otro lado se pone a hervir la carne de cerdo (la mejor carne para deshebrar y más sabrosa son los lomitos largos, en EU se conocen como Pork loin tender), con una cucharada de consomé de res de K'nnor Suiza, 1 trozo de cebolla, 2 ajos, y su orégano seco para que le dé buen sabor al caldo ya que se va a usar en el guiso.



Una vez bien hecha la carne, se deja enfriar y se deshebra.


Los tomates una véz hervidos se muelen perfectamente bien en la licuadora junto con 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo, 2 clavitos de olor y un pedacito de canela en raja y un poco del caldo donde hirvió la carne, el consomé de pollo K'nnor Suiza y el polvo de los 2 sobrecitos de tomate y cilantro Goya y un poco de pan molido. 


Una véz molido todo, ponemos un poco de aceite de oliva en una olla a calentar y se agrega el tomate molido, se deja que se cocine un poco y se baja el fuego.


Se le agregan unos chiles serranos enteros, se deja hervir por unos 5 minutos y posteriormente se le agrega un poco más del caldo para que no quede tan espeso, pero no muy aguado y se deja hervir por unos 8 minutos.


Mientras tanto en un bowl se ponen unos 8 huevos con sal y pimienta y se baten muy bien. Se agrega la carne deshebrada y se mezclan a que queden bien integrados.


En una sartén con aceite bien caliente se coloca la carne con huevo que cabe en una cuchara de cocina y se fríen por ambos lados teniendo cuidado de que no se quemen.


Se sacan y se colocan en una charola con papel absorbente para que le quite el exceso de grasa.


Posteriormente se agregan al caldillo de tomate y se dejan por unos 7 minutos a fuego bajo para que el caldillo tome el sabor de la carne y para que las tortitas absorban parte del caldillo.


Estas son las tortitas que me comí con un poco de arróz y con sus tortillitas MMMmmmmmm.

Espero que haya sido de su agrado.

Javo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario