jueves, 28 de febrero de 2013

CROQUETAS DE POLLO Y PROSCIUTTO

Hola amigos, hoy vamos a hacer unas deliciosas croquetas de pollo, hay miles de recetas para hacer croquetas , pero estas son las que yo siempre he hecho y me encantan.



Ingredientes:
1½ Pechugas de pollo, sin piel y sin huesos.
½ Libra de prosciutto en rebanadas delgadas.
1 Barrita de mantequilla.
3 Cucharadas de harina.
Media cebolla picada muy pero muy finita.
3 Tazas de leche a temperatura ambiente.
½ taza del caldo donde hervió el pollo.
Sal y pimienta blanca al gusto.

Modo de hacerlo:



Ponemos el pollo a hervir con media cebolla, 1 diente de ajo, un poco de orégano seco y consomé de pollo K'nnor Suiza al gusto.



Cuando el pollo ya esta bien cocido, sacamos las pechugas del caldo y la ponemos en un bowl para que se enfríen y el caldo lo colamos y lo ponemos en un contenedor aparte, en seguida cuando las pechugas están frías, las deshebramos muy fino.



El prosciutto lo picamos también muy finamente.



En una olla derretimos la mantequilla y le agregamos la cebolla que al estar muy finita, se fríe muy rápido.



Posteriormente agregamos el prosciutto y lo freímos por 1 minuto.



Inmediatamente después, agregamos el pollo y lo freímos por 3 minutos y se agrega la harina y la integramos muy bien al guiso unos 3 minutos y posteriormente agregamos una taza de leche y movemos para que no se formen grumos, ( se me olvidó sacar fotos de cuando agregué el pollo y la harina).



Seguimos agregando el resto de la leche poco a poco sin parar de mover, (se puede usar un batidor de globo para evitar que se hagan grumos, aunque si integraron muy bien la harina cuando la agregaron al pollo, seguramente no se harán grumos).


Cuando empiece a espesar la bechamel, se agrega el caldo de pollo, se integra muy bien y no se debe dejar de mover a riesgo de que se pegue, más o menos unos 20 minutos después, cuando se empiece a ver el fondo de la olla cuando mueven la bechamel, es que ya esta lista.


Colocan esa pasta en una charola o un Platón y se le pasa una barrita de mantequilla por la superficie, esto es para evitar que se haga costra y se mete al congelador por una hora o dos.



Una vez que la pasta está fría, ponemos pan rallado en una charola junto con un poco de ajo en polvo y K'nnor Suiza, y en un bowl batimos 3 huevos con un poco de sal y de pimienta blanca.


Y vamos haciendo las croquetas, cogemos un poco de pasta con una cuchara grande, la hacemos un bolita, la pasamos por pan rallado y le damos la forma de croqueta, la pasamos por el huevo batido y de nuevo la ponemos en el pan rallado y la revolcamos bien en el pan, le quitamos el exceso de pan y las vamos poniendo en un plato.


Ya que están todas las croquetas hechas, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.




Cuando el aceite esté bien caliente, las comenzamos a freír, cuidando de que no se quemen.


Ya que están listas, las vamos colocando en un Platón con papel absorvente para quitar el exceso de grasa.



Para servir, las pueden acompañar con el side de su elección, en este caso, hicimos unos pepinos con jugo de limón, sal y un poco de chile en polvo y una ensalada aderezada con una vinagreta a base de aceite de olivo y vinagre balsámico y queso feta.


Y este es plato que me comí, bueno luego me comí otras 4 croquetas.

Espero haya sido de su agrado.

Javo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario