martes, 4 de diciembre de 2012

ENCHILADAS SUIZAS

Hola amigos pues nada que el dia de hoy se me ocurrió que comieramos enchiladas Suizas y pues bien, en mi país México, todo mundo conoce las enchiladas Suizas (no se porque les dicen Suizas, porque ni son de Suiza ni las comen los Suizos, pero pues asi les decimos) y se pueden hacer verdes o rojas y en esta ocasión van a ser rojas.



Ingredientes:



9 Tomates.
1 Pechuga de pollo.
1½ Cebolla.
6 Chiles serranos secos.
6 Ajos.
1 Hoja de aguacate seca.
1 Sobre de Goya azafrán.
Queso mozarela rallado o el queso de su preferencia.
Un poco de consomé de pollo K'nnor Suiza.
Crema.
Tortillas.

Modo de hacerlas:


Cortamos una cebolla en rodajas muy delgadas y las colocamos en un bowl con vinagre, pimienta negra, orégano seco y agua a que se desflemen durante unos 30 minutos.


Los Tomates los lavamos y los ponemos a hervir junto con los chiles secos.


De igual manera ponemos a hervir las pechugas de pollo, no sin antes lavarlas, les ponemos 2 dientes de ajo, un trozo de cebolla, un poco de orégano seco, y un poco de consomé de pollo K'nnor Suiza.


Una vez que el pollo esta bien cocinado, se sacan las pechugas de la olla y se ponen en un bowl y esperamos a que se enfríen.


El consomé que quedó, lo podremos usar después para hacer una rica sopa.


Cuando las pechugas ya no estén tan calientes, las deshebramos o desmechamos o como quieran llamarle.

 
Posteriormente, colocamos dentro de una licuadora, los tomates hervidos, los chiles, los 4 dientes de ajo restantes, un trozo de cebolla, la hoja de aguacate seca, el contenido del sobre de goya azafrán, un poco de consomé de pollo K'nnor Suiza y un poquito del cosomé donde hirvieron las pechugas (muy poco porque debe quedar un poco espesa la salsa) y molemos todo muy bien. Posteriormente, en una olla ponemos un poco de aceite a calentar y vaciamos ahí la salsa resultante de la molienda, no sin antes pasarla por un colador y cocinamos muy bien esa salsa; ya que haya hervido, le bajamos al fuego y la dejamos que redusca un poco.


Mientras tanto, ponemos a calentar bastante aceite en una sartén y freimos las tortillas, solamente unos segundos de cada lado.


Y las colocamos en una charola con papel absorbente.

 
 
 
Posteriormente, hacemos unos taquitos con el pollo y las tortillas.


Y los colocamos en un platón refractario.


Los bañamos con la salsa y les espolvoreamos queso rayado.


Colocamos otra capa de taquitos de pollo.


Y los bañamos también con la salsa y les ponemos el resto del queso.


Posteriormente las metemos al horno (el cual habremos precalentado) a 400 F°, y las horneamos por unos 20 minutos.


Las servimos en un plato, les ponemos crema y un poco de cebolla y listo..... ¡¡A comer!!

Espero que haya sido de su agrado.

Javo.

3 comentarios:

  1. Me gusto, sencilla y el chile serrano seco con el jitomate da muy buen sabor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto, sencilla y el chile serrano seco con el jitomate da muy buen sabor.

    ResponderEliminar
  3. Se llaman enchuladas suizas porque entes te las servían en un refractario con la salsa encima y hacían una cruz una barra era de crema y la otra del queso derretido lo que recordaba la bandera suiza... En Veracruz las hacemos con chile chipotle y las tortillas son de harina (tipo tortillinas) y la cebolla no la ponemos a escabechar, y la crema que usamos es media crema o crema semidulce, y el queso que usamos generalmente es queso suave tipo manchego, un comentario, no se si les recuerde esta receta un poco al tamal azteca que sí lleva tortillas de maíz y tambien van "ahogadas" en salsa lo que sí es que no lleva ni queso ni crema, al menos no la receta original, ambas me fascinan!

    ResponderEliminar