domingo, 11 de noviembre de 2012

FRIJOLES CHARROS


Hola pues resulta que la esposa de mi jefe va a tener una fiesta y me pidió una olla de frijoles charros por la cual solo le cobré $60.00 dolaritos, cabe mencionar que no le puse chile como siempre los hago porque es para americanos y no comen tanto picante, pero les puse dos chiles jalapeños enteros para mi jejeje, al final claro está, los tenía que probar y me serví un platito con cecina asada, solo para probar.

Los ingredientes: Lleva tomate picado, cebolla picada, un poco de ajo picado, cilantro picado y chiles serranos o jalapeños picados.

Tocino picado el cual se pone a freír con un poquito de aceite

Luego se agrega chorizo y se fríe muy bien.

Después se agrega la cebolla y el ajo picados y se deja freír unos minutos.

Posteriormente se agregar el cilantro y los chiles picados (en este caso no lleva)

Posteriormente se agrega el tomate picado

Así es como tiene que quedar

Posteriormente le agregamos los frijoles ya cocidos con el caldo resultante de la cocción.

Después de que hirvieron los frijoles se les agrega tres cuartas partes de una lata de cerveza

Le va a salir un poco de espuma, pero no importa, se baja el fuego y se tapa la olla a que hiervan lentamente por unos 10 minutos para quitar el sabor de alcohol de la cerveza

Cuando ya hirvieron quedan como en la foto y proseguimos con el siguiente paso

Se agrega el chicharrón en trozos pequeños y se deja hervir nuevamente a fuego bajo y tapada la olla, después de 5 minutos quedan listos para servirse.

Acá el plato que me serví solo para probar jeje con un poco de cecina asada y sus tortillas para los tacos jeje, espero les sea de su agrado.

























































2 comentarios:

  1. Hola quiero darte las gracias por este maravilloso blog lleno de ricas recetas.
    La Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, te lo agradesco de corazón y espero me syudes a poner algunas ricas recetas Colombianas aca.

      Eliminar